Marmon mok Architecture
3,300 m2
2019
En 2019 un porcentaje considerable del edificio destinado para el festival texano Wurstfest, cuyo objetivo es promover la economía local a través del turismo y preservar la herencia de la comunidad alemana, fue consumido por un incendio. A partir de este suceso, surgió la necesidad de construir un inmueble nuevo y mejorado, a través de materiales que le brindarán mayor resistencia y permitiendo aplicar una variedad de acabados.
Los paneles aislantes IKOS I16 de NOVIDESA fueron utilizados por su resistencia mecánica y adaptabilidad a todo tipo de estructuras, para la construcción de muros divisorios con 10 cm de espesor por sus propiedades termoaislantes y para su fachada tipo muro tapón de 15 cm de sistema autosoportado; permitiendo construir y terminar al cabo de cuatro semanas. IKOS I16 se destaca por su ligereza, siendo ideal para un montaje rápido.
Así mismo, la aplicación de este material permite que la usabilidad del inmueble tenga ahorro energético significativo durante toda su vida útil, gracias a su acondicionamiento, beneficiando las actividades del festival y a sus 200 mil visitantes aproximadamente.